España España · Asturias
Voto de real life:
Terror El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2022
Lo tenía muy difícil porque iba a ser comparada con la anterior sí o sí.
Me resulta increíble que diesen el visto bueno a ese guion tan anticomercial y tan distinto en su desarrollo al de la primera parte. No es en absoluto una película de terror.
Desde la primera media hora tenía todas las papeletas para ser un tremendo fracaso comercial viendo la trama y el desarrollo que estaba llevando la película.

Es una pena porque calidad visual la tiene, el director es bueno y hace un espectacular despliegue visual, pero yo no sé que se le pasaba por la cabeza, o si es que quería hundir económicamente a la productora, porque si no, no entiendo cómo pudo hacer la película de ese modo tan arriesgado y anticomercial que iba a decepcionar seguro a casi todo el mundo.

Entre los puntos a favor está Linda Blair, sale alucinantemente atractiva, por momentos interpreta a una chica buena, solo algún tramo interpreta a una chica mala, pero en cualquier caso sale preciosa (espectacular con ese vestido de tirantes... ese escote...). Estaba a sus 18 años en el momento de su máxima belleza, y así sale en esta película.

Richard Burton, Louise Fletcher (venía de ganar un Oscar por "Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco") y Max von Sydow cumplen sobradamente como es de esperar. El reparto sin duda es bueno.

Salen de nuevo las escaleras y la casa de Reagan, se realza ese lugar como centro del mal, lo que es de agradecer.

Buena dirección y buen reparto, pero una locura el enfoque y los derroteros que toma el guion. Una locura que te va a hacer perder millones de dólares.

Pese a eso, no es una mala película, una preciosidad visual, aunque aburrida y confusa por momentos, y finalmente decepcionante.
real life