España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Patrick Magee es un desquiciado científico y ocultista que se comunica con los muertos. Mientras tanto se van produciendo una serie de muertes en extrañas circunstancias y cada vez más horripilantes. La bella fotógrafa que se dedica a tomar instantáneas de la pintoresca arquitectura local y el detective de turno de Scotland Yard, se pondran tras la pista de estos extraños asesinatos. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2022
“El Gato Negro” es una adaptación del relato de Edgar Allan Poe.
Baja un poco el nivel respecto a otras películas de Fulci de esa misma época, pero no es de las malas que tiene, está bastante bien.

Entre sus puntos destacados está la ambientación, como casi siempre en Fulci. Ayuda mucho la localización en una casa bastante tétrica. Visualmente la película genera muy mal rollo, está trabajada en ese sentido.

Sale además Mimsy Farmer, una actriz que me gustaba bastante. Hizo otras películas italianas como "Cuatro Moscas Sobre Terciopelo Gris" o "Il profumo della signora in nero" en las que ya destacaba.

Patrick Magee, que había salido en "La Naranja Mecánica" y en "Barry Lyndon", también lo hace bien.

Todas las escenas en las que sale el gato también están curradas. Ya me gustó su primera aparición, al principio de la película, con esa música de fondo.

En general todo está bien ambientado. Sin embargo, le falta algo para llegar al nivel de otras películas que Fulci hizo justo antes y justo después de esta. "Siete notas en negro", "Nueva York bajo el terror de los zombies", "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes", "El más allá", "Aquella casa al lado del cementerio" y "El descuartizador de Nueva York", o sea casi todo lo que hizo antes y después, me parecen mejores.

Aun así, está bastante bien, tiene suficientes dosis de intriga y algo de terror. Si te gustan las otras películas de Lucio Fulci, esta no te la puedes perder.
real life