España España · Barcelona
Voto de edd:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
Yo tengo una historia que contar, y es que yo escuché la música de Doctor Zhivago, durante años, no de forma voluntaria, sino que alguien la tocaba en el piano, salía por la televisión, etc.

Y un día me puse a buscar quien era ese, para mí, desconocido “Doctor Zhivago”, y vi que era una película de 3 horas y 12 minutos; y a primera vista pensé que sería un bodrio, porque se me haría larga y pesada.

Así que decidí por fin ver la película. Y la primera vez que la vi, me dejó emocionado, pero también algo confuso. Así que la volví a ver, y esa vez me gustó más que la anterior; y cuando la vi por tercera vez, e di cuenta que esta es “Mi Romance favorito”. Y desde ese día no he bajado el listón.

Esta película, lo que tiene es que cuando ves las escenas románticas, los días en que estás hecho un sentimental, te da de todo, al ver los sentimientos de Lara, de Tonya o de Yuri. Pero también esos mismos días, cuando oyes esa música, te da de todo por el cuerpo, y te emociona tanto como la primera vez.

Es como una de las películas de las que nunca te cansas de ver, por muchas horas que dure. Siempre te dejará igual esta historia de amor marchitado. Y a mí, por muchas veces que la vea, no dejaré de meterme en los sentimientos de Yuri.

Si no la habéis visto, tenéis que verla, os lo aseguro.

Nada más que decir, simplemente superior.
edd