España España · Madrid
Voto de cmanzano:
5 de noviembre de 2009
Empiezo a adentrarme en el maravilloso mundo del cine clásico y comienzo con "Luces de la ciudad" del señor Charles Chaplin nada más y nada menos. Para muchos su obra maestra.

Yo no puedo comparar al ser la primera película que veo sobre este gigante del cine. Lo que si que puedo afirmar es que me he reído cómo nunca y que es una de las mejores comedias que he visto en mi vida. Puede que incluso sea la mejor, y es que el humor del señor Chaplin es para quitarse el sombrero y nunca mejor dicho.

Jamás había visto cine mudo, y he de admitir dos cosas: uno, que tiene un mérito impresionante y dos, que es brillante simple y llanamente.

El guión es una auténtica maravilla. Es original, entretenido, desternillante y tiene un toque romántico y otro dramático que hacen que el film sea muy completo. Además contiene gran cantidad de giros que hacen troncharte más si cabe.

En las interpretaciones destaca el señor Chaplin (obvio) y el señor Harry Myers. Este último asume una complicada bipolaridad y la interpreta de manera notable. Menudo par de fanfarrones. La protagonista (Virginia Cherill) es el único punto negativo de la película ya que su actuación está muy forzada.

Os la recomiendo encarecidamente a todos. Mi valoración es de nueve sobre diez, una obra de arte.
cmanzano