Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Capitán Spaulding:
8
Harley Quinn (Serie de TV)
2019 Estados Unidos
Justin Halpern (Creador), Dean Lorey (Creador) ...
Animación, Voz: Kaley Cuoco, Lake Bell, Alan Tudyk ...
7.2
777
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción. Aventuras Serie de TV (2019-). 4 temporadas. 47 episodios. Sigue las aventuras de Harley Quinn después de separarse del Joker, y de cómo recibió la ayuda de Poison Ivy y de otros villanos para finalmente unirse a la Legión del Mal. (FILMAFFINITY)

Renovada por una quinta temporada.
8 de diciembre de 2019
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya era hora. It was fucking time!!
Por fin Harley se independiza como Dios manda. Por fin los villanos obtienen el respeto que se merecen. Por fin el meapilas ese que se viste como un murciélago (si bien ningún roedor con alas se respeta tan poco como para llevar los calzoncillos por encima de la ropa) y ese poli que debió haberse jubilado hace sesenta años lo menos son vistos como los capullos aguafiestas que son mientras toda la magnífica troupe de locos, tarados y encantadores psicópatas del Asilo Arkham se erigen en absolutos protagonistas, con los gloriosos resultados previsibles.
Y es que, aunque nuestra querida arlequina sea la titular de esta serie, lo visto hasta ahora es un esfuerzo coral en el que destacan, claro está, su follamiga favorita, Hiedra, y su ex-follaenemigo más letal, el Joker (Joaquin Phoenix: tu versión del personaje es una mierda comparada con la que sale en esta serie, que lo sepas), pero también el Pingüino (y la maternal Mrs. Cobblepot), Dos-Caras, el pobrecito Bane (se os partirá el corazón cuando veáis como lo trata el abusón guasón), el Espantapájaros y hasta el Hombre Cometa... todos acompañarán a Harley en su viaje hacia la independencia y aportarán su granito de arena para que esta se convierta en la mejor serie animada de súpers de todos los tiempos.

Y no es hipérbole (bueno, no mucho). En solo dos episodios se rompen más tabúes (y más pernas, brazos y cabezas) que en todos los años de animación de súper héroes precedentes. La serie es violenta, muy violenta, hilarante, desmadrada y, ante todo, muy bien animada. El humor es negro y a veces negrísimo, los personajes se expresan como corresponde a una panda de sociópatas criminales (es decir, «fucking» por aquí, «fucking» por allá), pero además uno se encariña bien pronto con la desventurada Harley y la cínica pero lealísima Hiedra. Son personajes realmente entrañables... ¿Malvadas? Bueeeeeno... la arlequina acaba de salir de una terrible relación abusiva con uno de los peores tipos del planeta Tierra y su compañera ni siquiera es humana estrictamente hablando... con las plantas es una tipa de lo más maja, así que... Bueno, qué diablos, claro que son malvadas, claro que cometen crímenes a diestro y siniestro, claro que si pudieran matarían a ese tontaina de la capa negra que nada más que pretende estropearles la diversión, pero a quién demonios le importa. Lo que importa es que nos vamos a reír como nunca viendo a este par de cafres (¿cafras? No quisiera pecar de heteropatriarcal, y menos comentando esta serie) reventar cabezas tratando de llegar a ser las más temibles delincuentes de la ciudad con el número más elevado de temibles delincuentes de cualquier planeta de cualquier dimensión posible.

¡Jódete, Tarantino, nunca la violencia desenfrenada y los chistes cafres fueron tan divertidos!
Capitán Spaulding
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow