Voto de ABSENTA:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
5 de diciembre de 2016
La creatividad estalla como unos fuegos artificiales en las primeras escenas y un W. Allen exultante, pletórico seguro de si mismo, intuitivo y poeta filma su película para dejar atónita a la concurrencia.
Representa la voz del cine que se expresa por sí misma.
Es el arte de la ficción convertido en un largometraje para revelar cómo se urde una idea, cómo se conjetura un desarrollo y cómo se plasma en imágenes.
Si añadimos una dirección magistral, una interpretación sin mácula, un ritmo preciso, una ambientación modélica y una inercia que despeja cualquier duda, nos encontramos con un resultado inolvidable.

Una reseña en el periódico no basta para comprender a Zelig. Hay que ver la película.
ABSENTA