Voto de ABSENTA:
Comedia Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2016
Entrañable película rodada a mediados de los años sesenta en la que, a partir de una obra de A. Paso, la cuidada dirección de M. Ozores consigue un tono a medio camino entre lo distendido, lo contenido y lo emotivo muy eficaz y de gran efecto cinematográfico.
Sólo hacia el final de la cinta se advierte una cierta tendencia hacia el maniqueísmo excesivo que desluce un poco el conjunto.

Pero en general se ve con mucho agrado, hay momentos en los que la vertiente cómica resulta hilarante y no se puede dejar de destacar de forma especial al inefable A. Ozores que borda su papel con esa naturalidad desbordante y avasalladora a que nos tiene acostumbrados.
ABSENTA