Voto de tomas thingseu water:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2014
Hace no mucho le di mi visionado a este film, había escuchado muchas críticas negativas ante este trabajo de James Wan, decían que era un tropezón en la carrera de James, decían que era una historia cliché, que era enredada con huecos argumentales, que era ridícula etc...
Pues puede que no este 100% de acuerdo con ellos, la película tiene cosas buenas, y bastante mas que las negativas (que tampoco son pocas)

La historia es entre cliché y original, la forma en que se nos cuenta es muy original, pero básicamente es cliché, pero que lo sea, no significa que sea mala, es por lo menos interesante, da miedo en varias ocasiones, pero si carece de sustos contundentes, como suspenso y ALGO de terror con unos 2 o 3 sustos que te pueden dejar helado es excelente.
La historia no comienza como "Saw", lo digo por que en esa comenzaba sin pies ni cabeza, te encontrabas sin saber nada al igual que con los protagonistas, aquí esa virtud de la anterior no existe, pero logra interesarte con un prólogo algo soso, pero después de los 10 minutos comienza a aterrar e interesar, su historia es intrigante al igual que la primera, es consistente como la primera y lo mejor de ello, es la facilidad que tiene Wan para crear suspenso e intriga, pero Leigh en esos tiempos empezaba a perder la práctica notoriamente.
"Saw" cuando acababa, te quedabas impactado y satisfecho, ya que no hubieron huecos argumentales después del final, pero esta carece de ese lujo, comienza y plantean muchas situaciones, pero después siguen y siguen planteando cosas, hasta que al final no explican casi ninguna de esas cosas tratando de impresionar que en parte lo hace, pero tampoco demasiado.
También no esta realmente bien dirigida, hay muchas escenas cortas, pero que no aportan absolutamente nada y alargan la trama mas de lo normal, lo que me descolocó bastante y me hizo dudar bastante de la "maestría" que James y Leigh tuvieron hace 3 años.

Pero hasta ahí es lo malo, de aquí en lo adelante viene lo que hicieron bien.
Ryan Kwanten hace una interpretación bastante sólida en mi opinión, un personaje por el cual puedes entender su situación hasta el punto de interesarte el personaje, Eric Mat... digo Donnie Wahlberg hace un papel no muy interesante pero carismático y con eso basta para aprobar al igual que todos los demás.

Los giros argumentales y la tensión que provoca la historia son increíbles, bueno no en muchas escenas, pero las primeras veces te asustas bastante pero no pasan mas allá de ser los típicos sustos con subir el volumen y mostrar cosas feas con eso, a pesar de abusar de ello, los que usan son bastante decentes.
Mary Shaw es aterradora, su interpretación es de lo mejor de la película, es aterradora, impredecible y si me llegara a encontrar con ella, entre gritar y o no gritar y huir, prefiero gritar... en serio...

Charlie Clouser impresiona con su banda sonora, da miedo y estoy seguro de que en mucho tiempo será recordada, al igual que la clásica música de "Halloween" (que se asemeja bastante a esta debo admitir)
La fotografía y dirección son bastante buenas, pero lo que me hace ponerle solo un 6 a la película es lo cliché que es en su mayoría, es como si Leigh Whannell hubiera dudado de su originalidad y hubiera recurrido a mezclar su originalidad con algo cliché (cosas clichés en su mayoría) y que tenemos? Dead Silence.
tomas thingseu water