España España · asturias
Voto de javieritos:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
10 de abril de 2007
Como en aquella película española de hace unos años, brutal también, aunque algo más tramposilla, el peso de toda la película lo llevan dos fantásticas actrices.
Que lo son es algo evidente, sólo hay que ver la trayectoria de ambas, pero en Diario... lo demuestran aún más si cabe.
Se puede acudir al cine como espectador y disfrutarla/sufrirla de múltiples maneras, empatizar con una o con las dos, comprenderlas, odiarlas... Pero se haga como se haga el resultado será el mismo: puede que no sea una película redonda, pero atrapa de todas las formas posibles, desatando el morbo ante lo repudiado, enganchando con una trama que desde el principio se vislumbra, observando un duelo interpretativo de agárrate que vienen curvas, ( aunque, sorprendentemente en parte, la victoria rotunda y absoluta en mi opinión es para la veteranía desbordante de la Dench )...
En resumen, recomendable totalmente, eso sí, para enfrentarse a ella sin prejuicio alguno.
Lo mejor: Judi Dench, claro que su personaje es el más agradecido de todos, Glass, muy en la línea de sus últimos trabajos, pero todavía mejor y la falta de moraleja.
Lo peor: el arrebato de locura, diario en mano, de la señorita Hart (ay!, ¿ Quién no ha fantaseado en sus años mozos con una como ella? )
javieritos