Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
9
Terror. Thriller Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se me ocurre mejor debut para alguien amante del cine de suspense y en especial del subgénero de "venganza servida en plato calentito" que hacer un remake del que fue debut de uno de mis ídolos y adorado director de obras maestras, Wes Craven.
Y francamente y para mi sorpresa, al revés de lo que suele ocurrir y cabría esperar, Dennis Iliadis mejora el original, tomando lo mejor del clásico y perfeccionando sus, reconozcámoslo, lo tiene, minúsculos defectos.
El punto de partida es prácticamente el mismo, pero el director nos maneja a su antojo y nos hace empatizar nada descaradamente con una familia que acaba de sufrir un golpe de los duros, con el que no se recrea en absoluto, haciendo que hasta la perfecta familia americana que en cualquier otro caso nos resultaría repelente se gane todas nuestras simpatías.
Pero conforme avanza la película se separa de los errores del original, las cosas son menos precipitadas y la inverosímil situación se plantea de forma hasta creíble, sin regodearse en la viscosidad y desagrado de Craven, que si bien para muchos es su gran defecto, para mi gusto constituye el eje sobre el que radica el poder visual y filosófico de su cinta, si no, revisiten el original y vean si les sigue impactando o no. Pero Iliadis lo hace de maravilla, con momentos inolvidables en los que el menaje del hogar juega un protagonismo estupendo- véase lo importante de tener un triturador de basura y un microondas a mano- y unos personajes mucho más definidos y magníficamente resueltos.
A lo anterior hay que añadir el buen hacer de los actores y especialistas técnicos de la cinta, una banda sonora maravillosa, si bien la original era apabullantemente repugnante y una fotografía estupenda.
En definitiva la cinta es sobresaliente, recomendable para cualquier buen fan del género y pese a la baja calificación que de momento tiene, dudo mucho que pueda decepcionar a nadie.

Lo mejor: La reflexión sobre la dualidad del componente familiar, que puede ser lo mejor y lo peor que podemos tener cada uno de nosotros.

Lo por: El personaje de Justin.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow