España España · Andalucia
Voto de kiki:
26 de febrero de 2016
Buenas actuaciones (Agata Lys un poco más floja), buenas caracterizaciones, supongo que buena representación también de la caza.

Pero repudio un poco los extremismos, se que la España pobre de los pobres era muy dura, pero a esta familia la martiriza en exceso el guión con la desgracia de la enfermedad de "La niña chica", un Azarias que más que corto de entendimiento es un guarro redomado, un matrimonio (Paco y Régula) que es la paciencia misma, el sometimiento máximo y la bondad sin límites que más tarde se tornará en desilusión. En la otra cara de la moneda el señorito Ivan, prepotente e insensible con el dolor ajeno, hombre sin honor.

Si bien entre los poderosos hay personajes como Ivan, normalmente en las jerarquías hay que saber mandar, hay que saber cuidar el propio pecunio y no castigarlo, hay que saber tener honor.

Para mi una película que muestra con extrema crudeza y radicalidad un hecho social se torna bastante desagradable de ver.

Mis actores/personajes favoritos son Terele Pávez, Belén Ballesteros, Agustin González y Juan Sánchez.

Lo mejor: el golpe de efecto del final.
kiki