España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama ¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, ... [+]
1 de agosto de 2012
Me he dado cuenta ahora que puedo acceder a películas latinoamericanas siempre que España cooproduzca las mismas. Me he comprado un paquete de ellas y esta es la primera que he visto.

La trama es sobre como sacar a los niños de la calle, de la pobreza y la ignorancia, de la delincuencia a través de la educación, de la música en este caso.

Maroa es un personaje fuerte, acostumbrada a ocultar sus sentimientos y viviendo al límite en un barrio marginal, pero necesitada de amor como todos. Y Joaquin un profesor de música que apostará por ella.

Floja interpretación de Tristán Ulloa en el papel de Joaquin y de Yorlis Dominguez en el papel de Maroa. Floja también la dirección que no es capaz de hacer interesante esta película a través de sus escenas.

Sin embargo me gustó el final, que fue además la única parte musical que me llamó la atención.
kiki