España España · Andalucia
Voto de kiki:
Comedia. Drama Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una hija de doce años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la empresa de moda de su padre. Tiene, además, buenas amigas: la mejor de todas es la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), que trabaja como editora de una popular revista femenina; las otras son la excéntrica ... [+]
2 de junio de 2019
Toca temas importantes sin la profundidad necesaria, sin emocionar, sin la gracia suficiente pero con mucha estética (¡Vaya una decoración de paritorio, me encantó su amplitud y sus nubecitas!)

La mujer dependiente económicamente lo tenía mal a la hora de separarse del marido, sobre todo si había hijos de por medio, por eso brindo por las que a pesar de ello se lanzaron en pos de su dignidad, por su valentía. Las que no lo hicieron tienen mi comprensión.

También toca el tema de la realización personal, en este caso, a través de una actividad profesional, y dentro de la misma intentar no sufrir la dominación, otro tipo de dominación.

No conozco la versión anterior pero debe de ser mejor que está, no se hasta qué punto se le dió autonomía Diane English y del tiempo que se le concedió para su trabajo, porque medios si parece que tuvo.
kiki