España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2016
Me gustó la ambientación, decorados, vestuario, actuaciones, especialmente Cate Blanchett que representa físicamente muy bien a su personaje.

De la historia se derime la lucha por el poder de la Iglesia, la lucha por el poder de otros nobles, la dicotomia entre mujer y reina, la dicotomia entre lo moralmente correcto y lo necesario para poder dirigir un pais, las intrigas de palacio.

Pero si como dice el film Elizabeth sacó a su país de la pobreza, haciéndole fuerte y grande, de como lo hizo no aparecerá en esta cinta, quizás en la siguiente.

Me faltó algo más de profundidad.
kiki