España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama. Romance Eliane (Catherine Deneuve) es una elegante mujer de ascendencia francesa, y propietaria de una inmensa plantación de caucho, que tiene dos grandes amores: su hija adoptiva Camille (Linh Dan Pham) e Indochina. Todo cambiará con la entrada en sus vidas del apuesto oficial francés Jean-Baptiste (Vincent Perez)... Épico drama romántico que tiene como telón de fondo la gestación de la revolución comunista cuyo estallido provocó el fin de la ... [+]
7 de enero de 2013
En esta película se trabajó más la fotografía y la ambientación, que es sobresaliente, que la historia de los personajes.

Me pareció que algunas acciones de la trama no estuvieron suficientemente bien elaboradas por el guionista o por la dirección en general. También creo que Catherine Deneuve no logró sobresalir con su personaje, quizás por ello la frase aproximada de "Las historias de amor de los franceses se parecen a las historias de guerra de estas tierras, el secreto es la indiferencia".

En general, salvo algunas excepciones que agradezco, los personajes no lograron transmitirme sus porqués y a través de ellos enseñarme mejor sus sentimientos.

Me gustó conocer algo de esta antigua colonia francesa que derivó en tantas guerras posteriores por la independencia.
kiki