España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
6 de enero de 2016
Tras el fallecimiento de Steve Jobs, la maquinaria de la fábrica de sueños empezó a funcionar para otorgar a Jobs el biopic que merecía. Lejos queda aquella indudable joya de finales de los años noventa titulada ‘Piratas de Silicon Valley’ (Martyn Burke, 1999), donde se narraba el enfrentamiento para imponer sus ideas en el mercado de la informática entre Bill Gates y Steve Jobs y que es, seguramente, uno de los mejores reflejos de la figura del co-fundador de la empresa de la manzana.

Dejando a un lado ese tedioso drama protagonizado por Ashton Kutcher titulado ‘jOBS’ (Joshua Michael Stern, 2013), ahora nos llega ‘Steve Jobs’. Con un guion basado en la biografía oficial de Jobs, escrita por Walter Isaacson, lo importante para dotar de personalidad un film de semejantes características era encontrar un director con sello propio. Y ahí es donde entra Danny Boyle. Pues bien, sin ser, ni de lejos, uno de sus mejores trabajos, Danny Boyle dota de cierto carácter estas dos horas de preliminares. Y hablamos de preliminares porque ‘Steve Jobs’ cuenta una historia dividida en tres bloques en los que seremos testigo de lo acontece en el backstage previo a la presentación de sus tres productos icónicos.

Suponiendo que, al tratarse de un trabajo al uso y no un proyecto más personal, la primera película que Danny Boyle ha rodado con producción estadounidense vendría encorsetada desde el principio. Hay que agradecerle, claro está, la excelente dirección de actores de esos dos monstruos que son ante la cámara Michael Fassbender (Jobs) y Kate Winslet (Joana Hoffman, su mano derecha), estando ella mucho más sobresaliente que él en una gran interpretación. Fassbender está cómodo en el papel de Jobs, pero el resultado no deja de ser correcto, calificativo que puede aplicarse a la sensación que podrá sentir el espectador al acabar el visionado de ‘Steve Jobs’.

En definitiva: El resultado final en esta crítica de 'Steve Jobs' es una serie de situaciones que no sorprenderán, tan solo nos queda volver a apoyarnos en que, al menos, durante dos horas podemos disfrutar de Kate Winslet en una de las mejores interpretaciones de la temporada. Película perfecta para Applelófilos y completistas de las carreras de Boyle, Fassbender y Winslet.

-Lo mejor: Kate Winslet.

-Lo peor: Demasiado tendenciosa.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine