Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
12 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso el éxito que tuvo esta película. Si, es una cinta con personajes simpáticos y que te hace pasar 82 minutos agradables con algún momento divertido. Pero películas animadas que te dan lo mismo hay unas cuántas y realmente mejores que esta, por lo que no entiendo el, para mi, “desmedido” éxito de esta cinta.

Lo mejor de ‘Madagascar’ son sin duda sus protagonistas: Alex, Marty, Melman y Gloria que componen un cuarteto bastante simpático. Cuarteto en el que, además, parece que se volcaron todos los recursos de animación del film. Son cuatro personajes caricaturescos con grandes recursos animados… pero lejos de ellos el resto de la animación del film queda muy desdibujada. Basta sino observar lo poco detallados que son los fondos de la ciudad de NY o lo pésimamente realizados que están los humanos del film.

Junto a la divertida caricatura del cuarteto animal protagonista, otro aspecto positivo del film son sus geniales guiños a otros films ya famosos en la memoria colectiva como: ‘Naúfrago’, ‘American Beauty’ o ‘El planeta de los simios’. Son unos guiños geniales que consiguen dibujar unas honestas sonrisas e incluso risas en el espectador/a. También es justo resaltar que el film cobra un especial interés en su parte final con la “transformación” que sufre Alex…
La diversión también viene de la mano de los ya míticos “pingüinos de Madagascar”. Son tres pingüinos absolutamente militarizados por un cuarto pingüino que hace las veces de capitán y que protagonizan secuencias muy divertidas. Su caso sería comparable al del legendario “dios” Scrat de la saga ‘Ice Age’, y es que, con muy escasos minutos en todo el metraje consiguen sacar la cabeza y sobresalir con gran fuerza.

En la BSO del film obra del prestigioso Hans Zimmer también podemos encontrar canciones tan hermosas como el “What a wonderful world” de Louis Amstrong… o tan divertidas como esa adaptación del “I like to move it, move it” ("Yo quiero marcha, marcha") versionada por Sacha Baron Cohen en los créditos finales.

En definitiva: Para hablar bien de ‘Madagascar’ hay que hablar de sus caricaturescos personajes principales: Alex, Marty, Melman y Gloria… y de los pingüinos. Más allá de esto, el film no resulta muy extraordinario… especialmente en lo referente a la animación. Ahora bien, no es mala opción para pasar un rato divertido. Finalmente, en este caso "segundas partes si que son buenas" porque las secuelas que vinieron luego mejoraron muchísimo en todos los aspectos a esta película original, especialmente en el campo de la animación.

-Lo mejor: Alex, Marty, Melman y Gloria. El pegadizo "I like to move it, move it" de Sacha Baron Cohen. Los pingüinos.

-Lo peor: La animación se resiente en fondos y personajes humanos. El doblaje al español (especialmente el del león Alex).

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow