Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
4
Intriga. Terror La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, lo que descubra se convertirá en su peor pesadilla.
6 de mayo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esther y Robert son una pareja aparentemente feliz que presentan una historia típica y sencilla: el hombre con una amante, y la mujer en busca de la verdad. Este inicio y un bajo presupuesto son la base a partir de la que Ángel González desarrolla su primer largometraje.

El guion es simple y evoluciona –o profundiza– poco. Además, la mayor parte de los sucesos tienen lugar en el mismo escenario y el elenco de actores es reducido. Sin embargo, la banda sonora y el trabajo del reparto compensan estas carencias. Mediante los cambios rápidos de planos y el refuerzo de la música, se consigue disimular la falta de fondos y crear una atmósfera siniestra. Poco a poco, a través de silencios y leves sonidos tenebrosos, se va construyendo un clima de terror, sin necesidad de abusar del estruendo, aunque sí incluye violencia.

La interpretación de los protagonistas es muy convincente y prácticamente lo es todo en este film. Destaca especialmente la representación de Susana Abaitua que, a través de su mirada y sus expresiones, logra transmitir el horror de su situación. No obstante, los personajes no llegan a desplegarse mucho y la trama no acaba de arrancar.

Todo lo que se gana en la parte técnica se pierde por completo en contenidos. La búsqueda de explicaciones no da fruto, se tratan con superficialidad temas como la prostitución o las drogas y la cinta llega a su fin sin que el público haya conocido a los personajes o sus motivos para actuar. Por ello, es de agradecer que la duración sea la adecuada para un relato que no da más de sí. Además, también queda abierta la cuestión sobre si los impulsos pueden ser hereditarios o no.

Compulsión es una película que, sin el dinero que se invierte en los grandes thillers, aprovecha los recursos de los que dispone, de manera muy efectiva, para inquietar al espectador. A pesar de la planicie de narrativa, la audiencia estará en tensión durante gran parte de los acontecimientos.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow