Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VíctorVirgos:
5
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
25 de septiembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de lo mismo con el inefable Johnny Deep como el histriónico Sparrow al frente de esta iteración previsible de piratas en busca, en esta ocasión, de "La Fuente de la juventud". Londres, nebulosa y claroscura, es el punto de partida del taimado Sparrow para hacerse con una tripulación en tiempo record que le conduzca nada menos que a la balsámica "Fuente de la juventud", codiciada también por una numerosa pandilla de truhanes nada afables.

Comienza la película sin preámbulos ni flojera, más bien trepidante y briosa con la divertidísima fuga de Sparrow en una calesa que atraviesa la ciudad "a toda pastilla", muy fiel esta escena al típico género de aventuras que tanto granjeran gente como Errol Flynn o el mítico Kirk Douglas.

La aparición de Penélope Cruz (Angélica) en esta cinta es más bien olvidable, lánguida, casi aburrida. Sorprendente tal vez, en todo caso, en el duelo a espada entre Sparrow y el insólito clon de sí mismo (Penélope Cruz)

Está francamente bien la ténebre iluminación y ambientación escénica, procelosa y difuminada en un océano de grises lúgubres, e interesante el motín en el barco del malvado Barbanegra, donde el malhadado Sparrow cae prisionero. Me gusta el toque épico-mitológico con la aparición de las bellísimas sirenas cantarinas y carnívoras que surgen del mar de un modo fantasmagórico y prometedor de espeluzne y escalofríos. La batalla contra estos seres subacuáticos es de lo más emocionante.

En definitiva, combates muy teatrales que parecen coreografías orquestadas muy al estilo del género de aventuras clásico.

Muy adecuados y bonitos los escenarios de jungla donde desembocan los codiciosos piratas para hacerse con la fórmula mágica para alcanzar la perpetua lozanía.
VíctorVirgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow