Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · santa fe
Voto de rouse cairos:
6
4.4
528
Animación. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2006 el director Juan Pablo Buscarini ya había incursionado con "El Ratón Pérez" en el territorio de la animación local y al año siguiente presentó esta película encarada de una forma muy original, que recrea en tono de comedia, con mucho humor e imaginación, las aventuras protagonizadas por los tripulantes de la mítica nave de Noé.

Basándose efectivamente en la historia bíblica, pero al compás de los mercantilizados tiempos que corren, esta arca circula impulsada por vientos novedosos. Junto a la solidaridad y el amor, planean algunas brisas incordiosas de las luchas por la sobrevivencia, que el ingenioso guión resuelve desde la comicidad.

Hay una relectura irónica de un relato bíblico que los niños reconocen y aunque el guión efectivamente se basa en "el mayor best seller de todos los tiempos", logra una sorprendente y desacartonada adaptación, con una pizca bizarra, como la simpática imagen de Dios y su fiel asistente Ángel, quienes elaboran permanentemente los mensajes destinados a los hombres con el lenguaje de los discursos publicitarios.

El eje de la trama está puesto en la surtida convivencia, animal y humana, no tan armónica pero sí agitada y generadora de divertidas situaciones. El protagonismo está centrado en las trifulcas que se suceden en todos los reinos de la creación, como las rencillas domésticas entre los hijos de Noé y las antipáticas cuñadas. Por si todo esto fuera poco, se agrega a los ya conocidos protagonistas, una pareja de pérfidos polizones fariseos, los que aportan los más graciosos episodios. Se nota en la producción de "El arca" un esfuerzo por proponer un producto digno y profesional que puede sobrellevar enormes distancias económicas y tecnológicas, a partir de la creatividad y cierta impronta local, como el animalito que habla en tono paraguayo, aportando al buen humor general.
rouse cairos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow