España España · Alicante
Voto de Titacho:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
21 de julio de 2018
Fallida cuarta entrega del personaje de Jason Bourne con Matt Damon (vamos a olvidar que existió la película con Jeremy Renner de protagonista), en la que utilizan exactamente los mismos ingredientes que en las anteriores pero que aburre a las piedras, y esto lo escribe un fan casi fanático de la saga.

El personaje de Jason Bourne ya es cuarentón, no sonríe JAMÁS, está prematuramente envejecido (pero muy cachas ¿eh?), harto de todo y ya casi le da igual morir de una vez y dejar de sufrir, este ocaso del personaje ya no interesa, y no interesa principalmente porque nos están volviendo a contar exactamente lo mismo pero con otros personajes, lo que antes era un guión sólido ahora no tiene interés ninguno.

El montaje y la fotografía (y toda la parte técnica en general), vuelve a ser espectacular pero todo lo que antes funcionaba bien ahora nos resulta ...más de lo mismo: si este estilo nos encantó en las entregas anteriores ¿por qué ahora nos resulta todo tan aburrido? ¿por qué las escenas que antes nos dejaban con la boca abierta ahora nos parecen ridículas? ¿Por qué cuesta tanto creerse a Tommy Lee Jones como director de la CIA? ¿Por qué Alicia Vikander es (todavía), más sosa de lo que suele ser en otras películas? Y desde luego el que aparezcan Víctor Manuel y Ana Belén en uno de los planos no presagia nada bueno sobre el resultado.

La escena de Atenas es espectacular pero es interminable y pesada. Las escenas de huída de Bourne antes eran también espectaculares pero ahora son simples, chorras y ridículas, se carga a gorilas que protegen al director de la CIA con solo rozarlos, eso no se lo cree nadie (teniendo en cuenta que estamos en una película de espías en la que ya de entrada no te crees muchas cosas). Más ejemplos: el director de la CIA solo y sin escolta con lo que el amigo Jason se cuela en su habitación con una patadita en la puerta, Bourne inconsciente que se levanta como un robot, Bourne con un tiro en el estómago que sigue corriendo como si nada....

La principal virtud de las primeras entregas era que no se parecía a James Bond con sus gadgets estúpidos y sus escenas surrealistas pero aquí Bourne se le acerca demasiado (incluso en alguna escena recuerda a Terminator, es flipante).

Para acabar de rematar este desaguisado la guinda perfecta que tenían las primeras películas aquí también desaparece: la versión del "Extreme ways" de Moby es UN ESPANTO.

¿Por qué nos habéis hecho esto con Bourne?

Una pena.
Titacho