Haz click aquí para copiar la URL
Voto de espagueti con tu sangre:
10
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
31 de enero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monumental película de cine bélico, la mejor en su género, a los detractores buscadores de un sentido en el sin sentido más absoluto que es la guerra, les recomiendo sendas obras maestras como lo son "Apocalypse Now" o "Senderos de Gloria", "Platoon", "La Delgada Línea Roja" que aunque formen parte del mismo marco, es decir, el bélico, son películas absolutamente distintas, deberían estar catalogadas en géneros diferentes ("La chaqueta metálica" seria el ejemplo del híbrido que reúne ambos conceptos), esto va de otra cosa, de sentir las balas raspando la nunca sin necesidad de alistarse, esto no significa que no aporten su mensaje, pero se centra claramente más en la acción que en la faceta psicológica. "Enemigo a las puertas", "Cuando éramos soldados", "Black Hawk: derribado", "Into The Fire", "Fury" son ejemplos del género donde se sitúa esta película y donde reina por encima de todas las demás de forma aplastante.

¿Cómo seria estar en un campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial? No hace falta ir a museos, ni leer un libro de historia, póngase "Salvar al soldado Ryan" y casi literalmente lo vivirá, con suma crueldad he de añadir.

Dos docenas de escenas memorables y emocionantes, el mejor inicio de la historia del cine (sólo por esto ya merece la pena), música perfecta, ambientación y atmósfera hiper realistas, grandes personajes interpretados por buenos actores (inolvidable el francotirador)...

Para no ahondar mucho, para mi gusto, nos encontramos ante una obra maestra absoluta y una película irrepetible e imprescindible.

Nota: 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow