Voto de espagueti con tu sangre:
Bélico. Drama Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. ... [+]
3 de diciembre de 2013
Buena película ambientada durante la segunda guerra mundial, que nos cuenta la historia en el frente de unos pobres desgraciados argelinos los cuales no han pisado Francia en su vida, pero que lucharán por la libertad de ese país frente a la tiranía de Adolfo y el nazismo de los cojones.

Sin embargo ese derroche de valentía y estupidez por parte de los protagonistas, tendrá daños colaterales, y es que el racismo junto a la intolerancia, también habitan en su bando, ya que la estupidez humana por desgracia es una cosa universal, por lo que tendrán dos frentes abiertos que vencer.

Me gustan mucho los personajes y las interpretaciones de esta obra, creíbles en todo momento, te implicas con ellos, y al final sientes y padeces el duro camino que recorren, hasta la orilla de un emotivo desenlace, la dirección es estupenda, así como la ambientación, muy bien recreada.
Los tiros llegan en su mayor parte, en el último cuarto de película, ahí es donde recuerda a la excelente "Salvar al soldado Ryan" (con cementerio incluído).

Una película notable que haces que te preguntes si realmente merece la pena el recorrido que recorren sus excelentes protagonistas (la respuesta es más que evidente), además es un merecido homenaje hacia todos ellos, muy entretenida, muy bien hecha, y en definitiva, totalmente recomendable.
espagueti con tu sangre