España España · FINLANDIA
2009 Japón
Animación
5.7
3,057
Animación. Ciencia ficción. Acción. Infantil "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará ... [+]
20 de enero de 2013
Recuerdo que esta película fue lanzada 2 veces. La segunda vez, dije que esta película ya la habían anunciado y que la habían lanzado antes. Nadie me creyó, todos habían la olvidado. Eso demuestra que sin ninguna duda, esta película es poco memorable y olvidable.
La historia trata de un chico llamado Toby, que es el hijo de un científico famoso de una ciudad flotante llamada Metro City. En esa ciudad se han descubierto 2 núcleos, uno hecho para el bien y otro es más poderoso, pero muy inestable. Otro de los científicos crea un robot, que será el poseedor del núcleo Azul, pero deciden ponerle el rojo. Este robot mata a Toby, y su padre decide crear un clon con el núcleo azul, pero no es lo mismo. Mientras, el otro científico busca el núcleo azul que es lo único capaz de parar al rojo.
Creo que la película empieza bastante fuerte con la historia. Las relaciones entre el científico con su hijo y el clon, la animación (por cierto, los modelos se parecen mucho a los de "Lluvia de Albóndigas", el robot sirviente es bastante gracioso... Pero esta película va lentamente deshinchándose en la mitad. Más o menos desde cuando el Toby robot descubre que no es humano.
(SPOILER)
Skapokon