España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2017
Una joya oculta dentro de la filmografía de Capra y un título casi desconocido para el gran público. Me gustó mucho su puesta en escena, para mi de diez, pero también su temática tan exótica y peculiar. No recuerdo otra película igual así que nos quitamos el sombrero ante su tremenda originalidad.

La película tiene secuencias interiores y exteriores sobrecogedoras y te hace pensar. Esta llena de agradables sorpresas y el plantel está muy compensado. Me quedaría con la idea original pero también con el ambiente que inunda toda la cinta. Es un film especial por muchos motivos y lo recomiendo.

El tema de los monasterios tibetanos me resultó atractivo y está muy poco tratado en el cine así que ya era hora de que un buen film americano abordase esta temática. Me regocijo al pensar que existen películas así y que hay gente capaz de valorarla como lo hace la audiencia de filmaffinity. Ya digo, una agradable sorpresa y un soplo de aire fresco para mí, que no la conocía y quede atrapado por su extraño encanto.
dandyboy