España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
31 de marzo de 2016
Notable película de ritmo trepidante que nos engancha tanto por su argumento como por las interpretaciones. Bien dirigida y con un reparto estelar, el film supuso una bocanada de aire fresco para la carrera de Brian De Palma. Ambientada en la época de la Ley Seca la cinta juega con elementos del cine de gánsteres pero los lleva a un terreno cercano al cómic y, por qué no decirlo, al cine de Tarantino.

Kevin Costner interpreta al que probablemente sea el personaje más complejo y carismático de toda su trayectoria y lo hace bien, con solvencia y realismo. Sin embargo su estética no me termina de gustar -y me refiero al film- y puede que sea por sus reminiscencias ochenteras. El argumento es llamativo e interesante pero si a esto le añadimos unas notables interpretaciones nos queda un resultado redondo y que bien podría haberse llevado algún que otro óscar adicional. No creo que exista otra cinta en la que haya tanto actor de prestigio involucrado pero en esta ocasión la fórmula funciona.

El tiempo ha convertido Los Intocables en un film de culto; algo muy parecido a lo que sucedió con Los Inmortales, por poner un ejemplo.
dandyboy