Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2022
Todos tuvimos travesuras de chicos, todos nos mandamos alguna y eso muchas veces conlleva al castigo de nuestros padres que muchas veces era severo. Esto era a su vez replicado en la escuela, muchas veces nos veíamos severamente castigados por profesores, directores o preceptores debido a travesuras que allí hacíamos, y este film retrata algo de eso.

Una historia que nos demuestra que el colegio puede ser un sitio lleno de personas corruptibles, gente como cualquier otra que no sabe muy bien qué hacer y qué también no tiene mucho de docencia ni trato por los niños.

Es un film que roza de cerca lo verídico y que me sorprendió al venir de un país como Turquía (más que nada porque no consumí nunca su cine, sino sus novelas).

Me saco el sombrero ante esta historia que recomiendo para quienes forman parte de la educación y además administran cargos importantes dentro de la misma.
jack cienfuegos