España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
6 de septiembre de 2007
Tenía muchas ganas de ver esta película motivado por su gran nota, su controvertido director y por mis almas gemelas. Pero cuando la vi.... se me hacia tan eterno como cruzar España en la dichosa segadora.
Entiendo el mensaje, o eso creo, la veo llena de buenas intenciones y no la puedo considerar una mala película pero... ¿tan magnífica es? La historia se resume del mismo modo que la sinopsis, con lo cual la sinopsis es como un gran spoiler, deberían dejarla en algo así como: un anciano recibe una llamada y se dispone a.... porque sino ya te fastidian tres cuartos de película. Se hace eterna, a pesar de ser más simple que el envoltorio de un Suggus.
Es que para hacer esta película mejor escribir un libro... que digo libro, una página! Una excelente página, pero que no llega a lo que se propone (un libro en este caso). Esta idea hecha en cortometraje de unos 15 o máximo 30 minutos y soy el primero en alabarla y recomendarla a diestro y siniestro, pero si se me ocurre decir a alguien que vea un viejo en segadora durante dos horas... me echan la maldición de Otronianno, que si nombras a Lynch te salen garrapatas en el ano. Y en cuanto al mencionado Lynch... aún estoy esperando ver algo maravilloso suyo para entender porque está tan idolatrado. ¿Lo conseguiré con "El Hombre Elefante"? ¿"Mulholland Drive"? ¿Quizás con "Cabeza Borradora"? ¿O tal vez con "Carretera Perdida" o "Terciopelo Azul"? Porque con "Dune" no creo... pero aún así las intentaré ver todas por si acaso.
Dragondave