Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CharlyMaiden:
6
Intriga. Thriller Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a ... [+]
14 de julio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Es un thriller modesto pero tiene dos puntos que la hacen interesante de ver:
1. Una idea ingeniosa, que gustará a los amantes de los enigmas, aunque algunos detalles requieren cierta de suspensión de la incredulidad.
2. El personaje de Hopkins, un individuo astuto y con un toque de humor malvado que mantiene el interés del espectador en todas las escenas en la que participa. Y no se me ocurre un mejor actor para interpretarlo.

La parte floja es la trama del abogado. Un tipo muy pagado de sí mismo que cae insufrible de entrada y las pocas dotes actorales de Gosling no ayudan a que resulte interesante. Además le agregan un interés amoroso (Rosamund Pike) que no pinta nada en la historia.

Pero, en general, tiene buen ritmo, no aburre en ningún momento y entra en tema rápidamente. Al director le bastó los primeros 10 minutos para pintar la personalidad del personaje principal, el motivo y el crimen propiamente dicho. Esa agilidad es muy difícil de encontrar en el cine actual.

En conclusión, la recomiendo para los que gustan del género crimen/enigma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CharlyMaiden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow