Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
10
Fantástico. Aventuras. Drama Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2009
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Profunda.

Es la palabra que mejor define a "Donde viven los monstruos", tercer largometraje del director Spike Jonze. Después de sorprender con sus peculiares e imaginativas "Como ser John Malkovich" y "Adaptation", Jonze nos trae una película infantil muy madura.

Basada en el libro "Where the Wild Things Are" de Maurice Sendak, narra la historia de Max que, tras pelearse con su madre, se escapa de casa y llega a una isla habitada por unas extrañas criaturas.

La película consigue captar la esencia de la infancia. De los aislamientos. De la soledad en ese periodo. Además, habla también de encontrar un lugar en un mundo en el que es imposible vivir sólo.

Los personajes estan dotados de una gran complejidad y consigues empatizar con el protagonista (a diferencia de otras películas).

La estética del film es poética (ese desierto, ese mar, esa luz del alba...)
La fotografía es envolvente.
La banda sonora, simplemente, magnífica. Consigue reforzar la belleza de las imágenes.

Max Records sabe llevar el peso protagonista y Catherine Keener está fabulosa en su corta actuación. Los dos juntos consiguen escenas, realmente, tiernas.

Carece de grandes efectos especiales, pero rebosa humanidad.

A los niños les gustará y a los adultos les encantará.

Bella, poética, lírica, reflexiva, tierna, profunda:

Una obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ralph Wiggum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow