España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama En el aula de un instituto, un grupo de adolescentes están muy concentrados haciendo un examen. Todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejar su hoja en blanco. Le da igual que le suspendan, le da igual que su madre se enfade con él. De hecho, eso es lo que quiere. No sabe por qué, pero no le gusta cómo son las cosas a su alrededor. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
Para mí, no está a la altura de "La flaqueza del bolchevique", ni de "La mitad de Oscar". Y yo diría que la razón es la historia. "Malas temporadas" es una película coral con tramas entrelazadas, más o menos interesantes (unas más, otras menos), que van evolucionando de una forma más o menos natural (unas más, otras menos), hasta llegar a un desenlace más o menos logrado (unos más, otros menos), y más bien optimista. Martín Cuenca demuestra ser un cineasta de oficio, que resuelve con solvencia un proyecto que, en manos de otro, habría acabado en catástrofe. Diálogos inteligentes que no suenan inverosímiles, buen ritmo en la narración y lograda creación de una atmósfera desasosegante que invade cada escena. Grandes interpretaciones, todos los actores consiguen que empaticemos con sus personajes y entendamos sus preocupaciones, a pesar de que las subtramas estén presentadas con apenas cuatro pinceladas. No necesitamos más para que todo resulte real. En fin, las virtudes están en el buen hacer de quienes trabajan en la película, su esfuerzo confluye en un producto eficaz, que parte de un material de retratos de vidas cotidianas que, de todos modos, despierta interés.
rober