España España · alicante
Voto de sagan22:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
21 de agosto de 2006
Veamos..........
Si tan sólo es una pelicula de entretenimiento y aventuras, ¿a qué se debe la gran cantidad de críticas recibidas por el mundillo de pseudo-intelectuales del cine? ¿Acaso "Poseidón" debe ser comparada con "Casablanca" o "Ciudadano Kane"? Yo creo que no.
Sería justo medirla con películas como "Maximo Riesgo", "Pánico en el túnel" o "Límite Vertical". No sólo por su contenido (claramente catastrofistico).... sino por las intenciones del propio director, que no eran otras que entretener y punto.
Y en eso.... la película acierta.
Que si la ola es artificial (evidentemente....no imagino al equipo técnico de la cinta hundiendo un barco de verdad), que si los dialogos son absurdos (no querais saber lo que diria yo en una situación así), que si los actores no están a la talla (ya quisiera un servidor tener en su película a Dreyffus, Russell o Lucas) y un sinfín más de comentarios que no comprendo para un cine de estas características.
No nos engañemos.
Fuimos al cine y sabíamos muy bien lo que íbamos a ver... no nos mintieron. Cine palomitero y una sala refrigerada para pasar las largas horas cálidas del verano. Acción, suspense, efectos (más o menos) impresionantes, 90 escasos minutos y una buena ración de palomitas y Coca-Cola. ¿Qué más queremos?
Por suerte, Dreyffus no se suicida al principio de la peli, ya que es un pedazo actor incluso en papeles como éste. La facilidad con que interpreta a un empresario gay sin caer en los tópicos merece un aplauso. Incluso yo tuve dificultades en entender que lo había abandona su marido y no su mujer.
Como dijo Fernando Trueba. "Me gusta ir a lugares donde hay cines, librerías y periódicos, porque soy un aventurero."
sagan22