España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una ... [+]
3 de mayo de 2024
La película muestra una Marina de entereza y dignidad encomiables, por supuesto, muy distantes de esos valores que hoy a todos nos parecen tan lejanos por el escaso interés que generan. Ya no existen principios a los que aferrarse

Se resuelve con credibilidad, aportando firmeza aunque pierde en algún momento su concreción, desviándose hacia terrenos más erráticos. Se centra en la idea inicial a través de la cual gira todo el tiempo. Tal vez hubiera sido redonda de haberse defendido un poco más en la sutileza, permitiendo al espectador arrojar profundidad por lo que está viendo.

Muy premiada y nominada en festivales, incluidos los Oscar donde ganó en el apartado a mejor película de habla no inglesa.
LEUGIM