España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha ... [+]
21 de mayo de 2024
Existe en la propuesta de Susanne Bier, su directora, un desgarro profundo de incomprensión, dolor. Todos los personajes sufren pérdidas... y lo curioso es que si observamos en nuestro entorno, a cada uno nos sucede de manera invariable. A medida que el tiempo avanza y no se ajusta como debiera o esperásemos; de una u otra manera revienta la falla emocional.

Me ha gustado y sorprendido a la vez... No sé que ha sido más. Me apetecía averiguar donde se hallaban los límites de Christian. Me atrajo su osadía, contrarrestada por Elías, que a la vez sentía atracción por la audacia de su amigo.

La posición de los padres es lógica, entendible... de alguna manera. La película tenía un claro destino y así se manifestó (Lo amplio en spoiler).

Viendo... "EN UN MUNDO MEJOR" podría plantearse una pregunta ¿Cómo responder a la violencia incontrolada? ¿Cuál es la fórmula apropiada? ¿Aceptar sin combatir? Se que esta ultima pregunta daría como resultado global, un "SI" Entra dentro de lo conveniente, lo correcto... incluso lo esperable en estos tiempos.

Aunque el 7 como nota, le viene ligeramente grande. El 6 no me parece suficiente.
LEUGIM