España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Hace 16 años Steven Spielberg dirigió Minority Report, demostrando conocer los resortes para acceder a un espectador hastiado, desde un enfoque absolutamente novedoso.
Nadie hubiera pensado entonces ¿O tal vez sí? que el control global se encontrara tan cerca. Actualmente aceptamos entregar las claves de nuestra privacidad para ¿protegernos? de un cuestionable y desconocido enemigo que "dicen" nos acecha... ¿?

Un trabajo que ahonda en cada una de sus imágenes, en cada frase, en cada escena. Ejecutada conociendo ciertas reglas que Spielberg añade, confirmando su maestría, su grandeza. De alguna manera se sumerge en los laberintos de la esencia humana, áspera, cruel y demoledora; descubriéndonos que el talento, jamás es gratuito.

Un trabajo sublime, de trascendencia hipnótica que arrastra, para mostrar ese otro lado que cada uno guardamos y del cual jamás hacemos partícipe.
LEUGIM