España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la ... [+]
17 de mayo de 2024
Es curioso... En estos tiempos donde cualquier acto fuera de lo políticamente correcto se aborda y se censura. En LA ÚLTIMA PELÍCULA, nadie, ni críticos profesionales ni los usuarios de filmaffinity, han citado la escena donde el padre golpea con un palo a Samay, el niño protagonista.

¿Dónde se encuentras los guardianes de las buenas conductas, la recriminación a la violencia gratuita, la protección a los más desfavorecidos, a la infancia?

Nos encontramos ante un trabajo muy liviano, un tanto naif, con una historia de la que solo salvaría alrededor de una hora, siendo muy generoso. Ofrece escaso entretenimiento. La mayor parte de secuencias se alojan en la intrascendencia, sin un destino que apetezca descubrir.
LEUGIM