España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV. 2 episodios. Stephen Dorff encarna a XIII, un misterioso personaje que, tres meses después del asesinato de la primera mujer presidente de los EEUU, es rescatado en la costa y sufre de amnesia, siendo su único rasgo identificativo que tiene un XIII tatuado. Pronto se descubrirá que tuvo relación con dicho atentado. Val Kilmer por su parte interpreta a Mangosta, un asesino a sueldo cuyo trabajo es asesinar a XIII. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2023
Un buen thriller carente de especulación, con un eficaz y potente inicio que muestra las cloacas de la política donde existen evidencias de intereses al margen de lo que habitualmente se encuentra al alcance de nuestro conocimiento.

Ejecutada con solvencia, no se pierde en ridiculeces, tan habituales en las series... aquí la acción se concentra en un planteamiento firme, con desarrollo enérgico y competente.

Una serie de tan solo dos capítulos largos; vigorosa y muy recomendable, El título de mi reseña está sacado de una frase de la propia serie.
LEUGIM