Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Adios al Lenguaje
Voto de Adios al Lenguaje:
8
Voto de Adios al Lenguaje:
8
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
13 de junio de 2017 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, uno de los puntos que me fascino de este largometraje, es su fotografía en blanco y negro que describe a la perfección las calles, los individuos, los atardeceres y amaneceres de Manhattan. Otro, es el particular humor de Woody Allen de su época setentera y ochentera, en la línea de "Annie Hall", igual de reflexivo sobre el amor y las relaciones personales, pero, utilizando elementos más dramáticos, acercándose un poco a sus adorados cineastas, como Bergman, Fellini o Buñuel. Los actores están brillantes: Diane Keaton encanta con su actuación, Woody Allen está en su mejor papel, y Mariel Hemingway, sobresale al resto. Tal vez enamoran con sus actuaciones porque son ellos mismos, así son en la vida real y así reaccionan ante las situaciones cotidianas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El largometraje está lleno de divertidos diálogos, de referencias culturales, criticas y sarcasmos que dan que pensar, pero, si me preguntaran que es lo más memorable de la película (a parte de Manhattan), respondería que es el semblante de Tracy(Hemingway), apartando la mirada y llorando, diciendo a Isaac(Woody Allen) que la deje en paz tras cortar con ella. O cuando al final del largometraje, ella le dice que tenga Fe en la gente, y muestren el rostro de Issac sonriendo levemente, mostrando una mirada agridulce. Lo que quiero decir, es que los momentos únicos ocurren cuando Woody Allen somete a sus personajes a afrontar sus emociones, a hablar honestamente, eludiendo a la comedia y al sarcasmo, recurso continuo en toda la película.
Sin duda es una de las mejores obras de este autor, compite junto a "Annie Hall", "Hannah y sus Hermanas" o, "Delitos y faltas". Totalmente recomendable para el espectador medio, y necesario para todo cinéfilo.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para