Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
8
Drama Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.
25 de noviembre de 2019
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película muy conmovedora del del director sueco Levan Akin, con el conflicto de la identidad sexual en un país como Georgia.

La historia sigue al joven bailarín Merib, que trabaja en una compañía de danza georgiana. Su  instructor le dice continuamente que es muy flojo, no es suficientemente masculino. Entonces aparece un  nuevo bailarín, Irikli que se une a la compañía, Merib se vuelve aún más inseguro y reticente a que el sea mejor. Pero lo que en principio es una rivalidad, poco a poco salta la chispa y se van encariñando el uno del otro.

El trío de protagonistas Levan Gelbakhiani, Ana Javakishvili y Bachi Valishvili hacen un excelente trabajo ya que son bailarines y no actores, siendo este el primer debut ante las cámaras. (Gelbakhiani) gano el premio al mejor actor en el Festival de Valladolid de este año.

"Y luego bailamos" podría ser un cruce entre "Black Swan" y "Call Me by Your Name" pero el director le aporta una identidad propia a este melodrama romántico muy interesante ambientada en Tbilisi, una parte del mundo que no vemos mucho en pantalla.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow