Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Romance. Drama En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.
15 de junio de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela de 2009 de Fiona Shaw que transcurre en la escocia rural de 1950. Nos cuenta la historia de la doctora Jean Markham (Anna Paquin) quien regresa al pueblo que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Tras una pelea en el colegio cercano conoce al niño Charlie (Gregor Selkirk) que acude para que lo cure, Jean invita al pequeño su casa a ver unos panales de abejas y por por medio de él conocerá a su madre Lydia (Holliday Grainger) quien está pasando una dificultades económicas graves después de haber sido abandonada por su marido. Jean plantea a Lydia irse con el niño a su gigantesca casa que posee y esta acepta, entonces las dos comenzarán a enamorarse....

Las relaciones entre personas del mismo sexo en aquella década estaban muy mal vistas, si a eso se le suma la hostilidad que puede crearse en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce, la bomba está servida. Así pues nuestras romanticas heroínas sufrirán todo tipo de vejaciones y cotilleos, pero las buenas intenciones de la película caen en los cliches tipicos de este tipo de films, creando unos personajes exagerados que no llegan a ser del todo creíbles.

La directora Annabel Jankel, productora de videos musicales y muy apartada del cine desde 1992 que hizo la desastrosa "Super Mario Bros" se hace cargo de la realización, que ha contado con 5 millones de dólares y que no tiene nada que reprochar su factura técnica, música, ambientación o fotografía.

Toca temas muy actuales como la violencia de género, homofobia, aborto, liberación de la mujer etc.. que suenan muy recurrentes en la época MeToo que estamos viviendo, pero a la vez son demasiado artificiales y no generan la chispa que necesita el film para que resulte natural.

Destacar las dos intérpretes Anna Paquin (El piano) y sobresaliente Holliday Grainger que sí aporta con sus miradas y delicadeza la magia que necesita este melodrama romántico tan convencional.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow