Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Comedia. Aventuras Reggie, un border terrier ingenuo y optimista hasta la médula, acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su dueño, Doug, aunque totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido y que su adorado compañero de vida nunca se desentendería así de él. Pero cuando se topa con un locuaz y malhablado boston terrier llamado Bug, un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores, ... [+]
17 de septiembre de 2023
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una comedia para adultos bastante gamberra, que sin ser perfecta consigue hacerte reír en bastantes momentos. Al igual que "Babe, el cerdito valiente" los perros hablan entre ellos como humanos y tomando como referencia películas como "Tu mejor amigo", "Un viaje increíble" o "De vuelta a casa" donde un perro abandonado o perdido tiene que conseguir regresar a su hogar junto a su dueño pasando multitud de aventuras, el guionista Dan Perrault con un lenguaje políticamente incorrecto nos lleva a situaciones perrunas bastante grotescas no aptas para menores.

Reggie es un border terrier bastante desaliñado que vive con un desastre de dueño llamado Doug, continuamente es abandonado por este miserable humano, pero el inteligente perro pensando inocentemente que es un juego sabe regresar siempre a casa. Doug  cansado de que vuelva, coge el coche y lo abandona en una ciudad a horas de su casa. Pronto conocerá a Bug, un perro callejero con el que hace amistad. Este le intenta convencer de que ha sido abandonado, pero Reggie se resiste a pensar eso, cuando conoce a sus amigos por fin se da cuenta de la realidad, es cuando decide regresar con su dueño.. Pero para arrancarle la polla....

No faltará ningún vicio en el camino de vuelta, sexo, consumo de estupefacientes, alcohol, etc. aunque el mensaje crítico de la película sea el abandono animal. La fidelidad asombrosa que ejercen los perros sobre los humanos es envidiable, ajustándose a la forma de vida que les demos sin rechistar.

La ayuda de los efectos especiales de ordenador para el movimiento de los labios de los perros es esencial y está bien mezclado con la imagen real.  Dentro del pesimismo y la crueldad que aporta esta historia, se ve con bastante agrado y surte efecto ese humor negro tan pasado de rosca. Por lo que merece la pena echarle un vistazo.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow