España España · Madrid
Voto de BisIcado:
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
20 de marzo de 2017
Sales del cine maravillado y sientes que esa película siempre la recordarás, recordarás los sentimientos que recorrieron tu piel, el miedo, dolor, empatía, tristeza, asco, felicidad. Esto es lo que logra esta película, recalco que hacia mucho tiempo que no veía un debut tan personal,la señora Julia Ducournau nos cuenta una historia de aceptación, una historia de alguien que quiere encajar, ser como los demás, en una sociedad en la que si te sales del rebaño que te marca el mundo, eres un ser raro y diferente. Lo trata de una manera poco convecional. Nos resulta fácil identificarnos con Justine(gran actuación de Garance Marillier). Sentimos su dolor, sentimos su pena y nos alegramos al ver que las cosas le salen bien, queremos ayudarla, y todo esto aún viendo de la manera mas explicita y cruda que se pueda ver lo que ella hace.

Pero no te equivoques lector, no es un gore gratuito, es algo completamente necesario y una mera excusa para ver la evolución de Justine, para apreciar como madura, como experimenta sus deseos sexuales, sangrienta pero ante todo es un film que rebosa elegancia y talento, los encuadres que nos recuerdan al resplandor o Suspiria entre otras.
La banda sonora es simplemente apoteósica, maravillosa, que sabe transmitir lo que esta sintiendo Justine en ese momento,o lo que esta sucediendo en la pantalla. Gozamos con un par de planos secuencia muy bien elaborados, los colores y las escenas que nos deja para el recuerdo se aprecian mas cuando sabes que lo estas viviendo en la butaca de tu cine,el humor negro es magistral, pasas de sentir asco, tensión y miedo a reír a carcajadas, esta cinta es un viaje a la madurez, a la aceptación de que ante todo somos animales.

Peliculas como esta te enseñan que el cine no solo sirve para entretener, el cine es un arte y como tal transmite todo tipo de sentimientos.
Si has llegado hasta aquí,gracias, amate a ti mismo por encima de cualquier cosa y no intentes ser uno mas, porque eso es lo que te hace ser especial,seas quien seas eres único, ve con tus ideales hasta el final, no cambies, todos hemos sido adolescentes y hemos pasado por esto mismo y sobre todo recordad que somos omnívoros por genética.
CRUDO.
BisIcado