España España · la mia
Voto de osferal:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2021
Largometraje de corte narrativo clásico y lineal que describe de forma muy precisa a sus personajes protagonistas (una familia sur-coreana emigrante en EEUU) y las sinergias existentes entre ellos y la comunidad.

El director estadounidense-americano Lee Isaac Chung, a la par guionista en esta ocasión, realiza un amplio ensayo de botánica, en primera persona, disertando sobre el hecho de trasplantar plantas no autóctonas en una tierra extraña, utilizando para ello como fertilizante la arrogancia, el egoísmo y el materialismo, y utilizando como sulfato el tesón, el amor y el perdón.

Película honesta y sencilla, sin pretensiones ni artificios en su puesta en escena que deja un muy buen poso. Subrayar la secuencia del inicio de la película que con “tan solo” el hábil uso del montaje y la combinación de planos se nos presenta a parte de los componentes de esta familia, simplemente exquisito. Sobresalen así mismo las actuaciones y roles de los personajes de la abuela y el niño, que, mostrados en oposición, aportan comedia y frescura que desdramatizan la trama. En oposición se muestran también el padre y la madre, que cargan con la parte dramática, quedando la hija huérfana, sin contrario alguno (es el vivo reflejo de la virtud).

Producción que no está hecha al habitual modo de consumo del cine actual, lo que la hace todavía más meritoria, navega en territorio extraño, es puro Minari.
osferal