España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
27 de mayo de 2007
Problemática social en las aulas, lo social en Estados Unidos de una ciudad grande, es complejo, muy complejo. La problemática es más compleja todavía.
Problemática escolar, todos los conflictos sociales llevados a un aula con alumnos de trece años, pero representados por actores con más edad, no aparentan menos de diecisiete o dieciocho. Una profesora de literatura (Hilary Swank), que se enfrenta a su primer año escolar con unos principios generosos y utópicos. Durante la película tiene que coger dos empleos más, por falta de dinero, total para pagar unos cuantos cuadernos, libros y una excursión con cena incluida, que a mi personalmente, y soy profesor y se lo que valen las cosas y lo que gana un maestro y de hecho en la película se dice, sobraría, para pagar todo eso y más trabajando su marido. A no ser que sólo de clase a ese curso, que en realidad es lo que se ve en la película. A Hilary Swank, que es la protagonista sólo se le conoce ese curso, como mucho cuatro o cinco horas semanales de maestra, ¿le dará clase a alguien más?, pero no aparece en la peli, si aparece vendiendo bragas y sostenes y de recepcionista en un hotel.
No me disgusta la peli en general, la chica es muy mona y todo es muy sentimental, pero no es creíble, la historia hace aguas por mil partes, no hay quien se trague que de una clase que es una ONU, termine siendo una pandilla de amigos. Por otro lado la historia de escribir en un cuaderno está copiado de un libro titulado “El profesor” de MCCOURT, FRANK, con el ganó un Premio Pulitzer.
elquespera

Últimas películas visitadas