España España · Valdepeñas
Voto de Billiejoe:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
15 de noviembre de 2020
Si hay algo por lo que esta película destaque, es sin duda por su inestimable valor pedagógico y didáctico. Si bien es cierto que hay no muchas películas sobre la Prehistoria, ninguna retrata tan bien, ni por asomo, la era prehistórica.
Aunque se puede tomar algunas licencias por la narrativa del film, creo que son cosas que no hay que tenerle en cuenta, y que no quitan ni un ápice de mérito al retrato que se nos ofrece.

Los paisajes están muy bien elegidos, el maquillaje y vestuario son exquísitos para 1981, y los actores, casi "mimos" en este caso transmiten con su gesto cada palabra.

Sin duda una película que tiene multitud de pasajes para poner en clase de historia. Muy recomendable, pero evidentemente una película que carece de diálogos, no es para todo el mundo.
Billiejoe