Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Mario:
8
Drama. Comedia Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, ... [+]
23 de octubre de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Sánchez Arévalo (1970) ha escrito y dirigido la película “Diecisiete”, una pequeña joya que acabo de ver . Él ha dicho que es una road trip animalista. Tiene razón porque los protagonistas son dos hermanos - Héctor e Ismael que viajan en una caravana con su abuela moribunda, y dos perros, uno de ellos con tres patas que va con ellos y el otro “Oveja”, al que van buscando. Ya conocía “Azul oscuro casi negro”, otra película suya que me llamó la atención. Daniel es hijo de José Ramón, aquél cartelista que llenó las paredes con idílica propaganda electoral en las primeras elecciones generales de la democracia. El hijo confiesa que el padre no se perdió ni un día del rodaje de “Diecisiete”. Y que Héctor, se quedó con Oveja al final del rodaje.
Viéndola me han venido a la mente otras películas de road movie, un género que me gusta mucho: “Historias mínimas”, “La escapada”, Thelma y Louise”, “Pequeño Miss Sunshine”, “Luna de papel”…. Pero lo que me ha emocionado de verdad es el recuerdo-homenaje ¿verdad Daniel? que hace Sánchez Arévalo a la película de Truffaut “Los 400 golpes”. Se trata de la escena en la que Héctor se escapa del reformatorio. Biel Montoro, lo mismo que Antoine Doinel - Jean- Pierre Leaud- salta la valla metálica durante un partido de fútbol y huye para buscar a Oveja. Aquél huía hasta que se encontró con el mar.
Recomiendo a los aficionados al cine esta película. Seguro que quedará grabada en los corazones y que su recuerdo no morirá jamás. Muy bien, Daniel.
Mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow