Voto de JuanCádiz:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2008
Teniendo en cuenta que este tipo de cine de locos psicópatas me gusta, una parte de mi propalaba una expectativa gigantesca a Funny Games. Por el contrario, el hecho de que Haneke fuese el maestro de orquesta de la locura, esa otra mitad hacía que plantara los pies en el suelo y considerara la posibilidad de que entre somanta y zurra hubiese un plano eterno a un... a un florero, por poner un ejemplo. Sin embargo, no me ha decepcionado el director en este aspecto. Insólitamente, salvo en una ocasión, Haneke no se ha quedado mirando a las musarañas con la cámara en la mano; cosa que es de agradecer.

El film me ha gustado lo suficiente como para considerarlo buena película. Ofrecía lo que prometía y eso ya es mucho teniendo en cuenta cómo está el panorama con los últimos timos que nos encontramos por ahí. Pero también es cierto que ha sido el siete que más me ha jodido dar. Porque yo quería ver una película de diez. Y para entusiasmarme a mí con este tipo de guión no se antoja tarea demasiado difícil.

¿Qué me ha gustado?... para empezar la plantilla. Los dos psicópatas tenían pinta de eso precisamente; de lobos con piel de cordero. Sobre todo el más tontito; daba una grima de agárrate que vienen curvas.
Naomi Watts sale especialmente guapa. Nada que ver con la chica feota que vimos en King Kong, y el chiquillo cumple simplemente con su papel (lo cual se agradece siendo un niño). Eso sí, Tim Roth ha quedado desaprovechado. Bastante.

La fábula Funny Games se divide en dos partes; el antes y el después de que se le encendiera la luz de alarma a la familia. La primera parte de sobresaliente. La forma de meterse los delincuentes poco a poco en la vida y en el hogar. La desesperación que va creciendo en la ama de casa cuando no se suponía peligro...

La segunda no tanto, por lo cual, como dije antes, el siete me sabe a poco. Pero para apuntar lo negativo me marcho a spoiler por problema de destripamiento de la trama... ¿Me acompañan?; vengan sin miedo, que no les pediré huevos...
JuanCádiz