Voto de JuanCádiz:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
10 de enero de 2008
Aunque para un niño las vacaciones de verano duran tres meses, por desgracia a sus padres sólo le dan en el curro uno. Es decir; que cuando se va a veranear a la quinta puñeta solo se hace por 25 días (me he permitido el lujo de eliminar el días de ida, el de vuelta, más los de los preparativos).

Una vez en el sitio de veraneo, sí es posible hacer una pandillita molona con niños de la misma edad. Pero evidentemente, no se pasa uno las 24 horas reunido con la panda. Verano azul, como es lógico, sí se centra en los ratitos que pasan juntos estos muchachotes; omitiendo los almuerzos, las cenas, las defecaciones, y demás menesteres que cada chaval hiciese en su apartamento como buenamente pudiesen junto a los padres.

Estos niños se reunirían unas... no se, ¿unas 6 horas diarias? Así que tenemos 6 (horas) x 25 (días) = 150 horas.

Antonio Mercero nos hace un resumen a modo de serie, de las 150 horas de la vida de un grupo como tal. Y, o yo de crío era un muermazo de dos pares, o estas criaturas le sacaron un provecho acojonante al poquito tiempo que disfrutaron como pandilla; lo siguiente que paso a redactar, son algunas cosillas sueltas que vive este peculiar grupo en tan corto espacio de tiempo;

* Consiguen seducir e incluir a la pandilla, a un viejo marinero y a una pintora de treinta y pocos años (recordemos que éstos tienen sólo sobre 14 años)

* Consiguen que los padres de cada uno de ellos, se hagan íntimo con los de los otros (mi madre jamás conoció a la madre de mi coleguita de toda la vida)

* Entre todos fabrican una cuna de madera para el futuro bebé de una hippie que pasaba por allí (nada raro, que va!)

* A los chicos les divierte regalar naranjas y tomates a un extraterrestre que procedente de Venus, hizo noche en Nerja antes de tirar para Martes (pero qué niños más salaos!)

* También tienen tiempo de joder el verano a un famoso cantante que grababa un videoclip (lo que yo te diga; estos niños son unos bribones)

* Como es normal en los chiquillos, descubren una cueva nunca vista hasta entonces, y se permiten el lujo de elegir su nombre pa que lo pongan en los libros de geografía (¿A quien no le ha pasado esto alguna vez?)

* Uno de los niños, se rompe una pierna, y en lugar de pegarse 20 días postrado en el sofá, se dedica a robar un caballo y montarlo disfrazado del zorro (yo me acuerdo de la vez que me la rompí yo, que también me dio por saltar una valla y salí pitando sobre un caballo)

* Descubren a un mago amargado de la vida... y sí, consiguen que el pobre hombre, sin aparentes ganas de vivir, les monte una cena en su mansión (lo último que le hacía falta al depresivo era un montón de niños dando por culo en su casa)

* Consiguen también detener a una docena de obreros con el "No nos moverán" (los obreros encantados de la vida... que tiene cojones ponerse a currar a las tres de la tarde en pleno agosto)

Más en spoiler...
JuanCádiz