España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
13 de abril de 2008
Sería la típica peli de sobremesa de Antena 3, con un título chungo como "El secreto de la maestra" o "La abuela tiene un plan", uno de esos bodrios que van en sesión doble junto con pelis de Jasmine Bleeth o Shannon Doherty.

Lo único que mantiene en pie esta inverosímil historia es el excelente trabajo de dos actrices de oficio, dos musas que consiguen elevar el "caché" de cualquier trabajo en el que participen, ellas son Blanchett y Dench.
La primera impresionante, con, un papel parecido al de Andy McDowell en la patética "Mientras haya hombres". Blanchett, no obstante cosigue resultar más que convincente y consigue darle morbosidad al personaje sin apenas quitarse nada de ropa. Además a ésto hay que añadir que la Blanchett tiene que lidiar con ese toro de Mihura llamado Judi Dench.
Judi Dench, dueña y señora de esta cinta, una interpretación magistral, una estremecedora voz en off donde vamos conociendo los entresijos de un personaje aterrador.

Richard Eyre nos propone una película excesivamente dura, finiquitada de manera estúpida y que, a mi juicio, no resulta todo lo atractiva que cabría esperar.
Choiminsiko