Voto de Comodoro F:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie (2022). 6 episodios. Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.
15 de mayo de 2022
Hay dos formas distintas de subvertir las expectativas: puede ser para bien y puede ser para mal, y en este caso para mi ha sido lo segundo. Creo que yo y mucha gente esperábamos, legítimamente, una serie sobre un encapuchado que lucha contra el crimen y lasfuerzas sobrenaturales. Ahí tienes el título, ahí tienes el póster.

Sin embargo, no es así. La mayor parte del tiempo es el viaje psicológico del protagonista, lo cual no está nada mal (se ha llevado con mucho éxito con el Joker, por ejemplo), pero creo que el tono que le dan no acompaña nada. En mi opinión, este enfoque requería un planteamiento más serio, de drama o de thriller... pero esto una comedia.

Entiendo a quién esto le haya funcionado, yo mismo me lo he pasado bien a ratos, pero creo que el chiste se alarga y que la lucha interna del personaje sólo sirve para entorpecer la trama. Además, cuando tratas como comedia algo que no lo es de forma natural, me transmite una importante falta de fe en el material que estás manejando (aunque a Disney esa jugada le ha salido muy bien con Thor y con Guardianes de la Galaxia).

Y no es ya que la adaptación sea mejor o peor, es que me parece que todo va por su lado y en suma es bastante disfuncional. Por otra parte, a nivel argumental no es que ocurra gran cosa y da la sensación de que los personajes dan tumbos a capricho de un guión que necesita llenar seis capítulos. Creo respecto de esto que podrían haber hecho una película conservando las escenas de acción y quitando "paja"; habría quedado algo bastante más majete.

En fin, que esperaba otra cosa y más con este elenco y esta productora (ese CGI...), pero cosas mucho peores se han visto. Y queda una semilla para una continuación que puede ir más encarrilada.
Comodoro F